La Avena: Un alimento funcional

La buena mesa no tiene que ser complicada.

ir a sitio corporativo
Bienvenidos a una comunidad llena de sabor y buenas ideas
Nutricion con Lina Valencia
Vida Saludable con Stephanie Garcés
Chef en Casa con Pablo Ravassa
Blog de temporadas
2015 © Todos los derechos reservados
Más Artículos
Cómo armar una lonchera ideal junto a tus hijos
El desayuno, un reto para los padres. ¿cómo lograrlo?
Alimentación saludable durante las vacaciones: Involucrando a tus hijos
Disfruta las vacaciones con un picnic o BBQ
¿Cómo vives tus vacaciones: descanso, diversión, comida y muchos kilos de más?
Volver

La Avena: Un alimento funcional

Por Equipo Nutrición en Movimiento

Hoy en día es muy común escuchar el término “Alimento Funcional”, estos son alimentos que en su naturaleza o fortificados, vienen con un nutriente muy especial que genera un beneficio para la salud de quien lo consume. La avena es uno de estos alimentos, es uno de los cereales más completos, pues gracias a la presencia de la fibra llamada “Beta Glucano” ayuda a reducir el riesgo de las enfermedades cardiovasculares.

La avena contiene proteínas, lípidos, carbohidratos, vitaminas, enzimas y ácidos grasos, pero la fibra es el principal contenido y esto la convierte en un alimento aliado a la hora de prevenir la absorción de lípidos o grasas a nivel intestinal.

¿Cuántas porciones necesitamos? Se ha encontrado que un consumo aproximado de 30 gramos al día está asociado a la disminución del riesgo de enfermedades cardiovasculares y eventos cerebro vasculares entre 20% y 30%. 

Algunos estudios demuestran que los componentes de la avena ayudan a disminuir los niveles de grasa en el cuerpo entre 10% y 20%, el colesterol total y LDL (colesterol malo), entre 2% y 23%.

Es por esta razón que te recomendamos incluir la avena en tu dieta diaria, la puedes incorporar en el desayuno como bebida, acompañada de frutas y en la media mañana o media tarde en bebidas o en galletas. Búscala también en alimentos que la tengan en sus ingredientes. Hay muchas opciones deliciosas y variadas, intenta recetas nuevas en las que la puedas incorporar.

Comentarios