Propiedades del Yogurt Griego

La buena mesa no tiene que ser complicada.

ir a sitio corporativo
Bienvenidos a una comunidad llena de sabor y buenas ideas
Nutricion con Lina Valencia
Vida Saludable con Stephanie Garcés
Chef en Casa con Pablo Ravassa
Blog de temporadas
2015 © Todos los derechos reservados
Más Artículos
Cómo armar una lonchera ideal junto a tus hijos
El desayuno, un reto para los padres. ¿cómo lograrlo?
Alimentación saludable durante las vacaciones: Involucrando a tus hijos
Disfruta las vacaciones con un picnic o BBQ
¿Cómo vives tus vacaciones: descanso, diversión, comida y muchos kilos de más?
Volver

Propiedades del Yogurt Griego

Por Equipo Nutrición en Movimiento

Con la tendencia que se da hoy a nivel mundial con respecto a la alimentación saludable, sana y funcional, el mercado se ha llenado de productos que antes no veíamos con frecuencia, entre ellos el yogurt griego; lo encuentras natural y con sabores.

Te enfrentas constantemente al supermercado y a su variedad de productos sin saber con certeza qué escoger, para ello lo primero es saber las propiedades del yogurt, se trata de un alimento lácteo fermentado por cultivos probióticos (microorganismos) con bajo contenido de lactosa, ya que estos microorganismos se encargan de digerirla.

El yogurt también es fuente de proteína y calcio, dos micronutrientes fundamentales en la salud ósea y muscular.  Ahora bien, el yogurt griego natural y original es al que le separan el suero de la proteína de la leche de vaca, razón por la cual es más espeso, tiene mayor concentración de proteínas, vitaminas, minerales y menor contenido de grasa y carbohidratos (lactosa). Estudios demuestran que el consumo de este producto con cultivos activos (microrganismos probióticos vivos) mejora la salud de nuestra flora intestinal y potencia el sistema inmunológico. Además, por su menor contenido de lactosa, lo hace más fácil de digerir.

¿Cómo consumirlo? Se puede mezclar con fruta o cereales para el desayuno, galletas, preferiblemente integrales, en tus meriendas y también se puede emplear para reemplazar las cremas y agregar esa textura cremosa a tus platos fuertes, de esta manera estarás reduciendo el aporte de grasas y aumentado el aporte de proteína y minerales.

No olvides leer la etiqueta del producto que escojas para verificar su composición e ingredientes y asegúrate de estar eligiendo la mejor opción. Evita aquellos con azúcar añadida, grasa, espesantes y colorantes.

Comentarios