Alimentación durante la gestación

La buena mesa no tiene que ser complicada.

ir a sitio corporativo
Bienvenidos a una comunidad llena de sabor y buenas ideas
Nutricion con Lina Valencia
Vida Saludable con Stephanie Garcés
Chef en Casa con Pablo Ravassa
Blog de temporadas
2015 © Todos los derechos reservados
Más Artículos
Cómo armar una lonchera ideal junto a tus hijos
El desayuno, un reto para los padres. ¿cómo lograrlo?
Alimentación saludable durante las vacaciones: Involucrando a tus hijos
Disfruta las vacaciones con un picnic o BBQ
¿Cómo vives tus vacaciones: descanso, diversión, comida y muchos kilos de más?
Volver

Alimentación durante la gestación

Por Equipo Nutrición en Movimiento

Cuando estamos en embarazo una de las principales preocupaciones es nuestra alimentación. Nuestra familia y conocidos también empiezan a participan en este tema y nos empiezan a dar diferentes visiones, recomendaciones y teorías, dicen que: “comemos mucho o poco, que no se puede comer esto o aquello”, entonces a veces todo se convierte en una gran confusión.

Lo cierto es que, aunque la asesoría nutricional personalizada es necesaria, hoy queremos darte unas recomendaciones para tener en cuenta en esta etapa tan importante de tu vida:

  1. La higiene de tus alimentos debe ser siempre una prioridad ya que se corre el riesgo de contraer múltiples enfermedades que pueden afectar el desarrollo del bebé. Lava y desinfecta correctamente frutas y verduras y no comas carnes crudas.
  2. Consume suplementos con los alimentos adecuados para mejorar su absorción: Calcio con alimentos lácteos y sulfato ferroso con jugos cítricos.
  3. Controla los antojos, si bien puedes consentirte, no comas porciones superiores a lo necesario, evita los excesos.
  4. No comas por 2: tu bebé se está desarrollando y no es otro adulto que vive dentro de ti. Garantiza una alimentación variada, con alimentos de todos los grupos y en porciones adecuadas (Frutas, verduras, carbohidratos, lácteos, proteína, grasa y agua)
  5. Consume de 2 a 3 porciones de lácteos al día, preferiblemente bajos en grasa (leche descremada, yogurt griego o bajo en grasa, queso descremado). Este grupo de alimentos te ofrece proteína de alta calidad biológica y calcio, favoreciendo el crecimiento del bebe y protegiendo tus reservas corporales.
  6. El estreñimiento es frecuente entre más avanzan las semanas de gestación, por eso asegúrate de consumir suficientes frutas (3 porciones al día) y verduras (2 porciones al día), también debes tomar agua, esto te ayudará a sentirte más cómoda y mejorará tu digestión.
  7. Otro síntoma frecuente es el reflujo o la agriera. Ocurre debido al aumento de la presión que ejerce el crecimiento del bebé sobre el estómago y esfínter esofágico. Para reducir esta molestia, evita todos los productos que contengan menta, alimentos muy grasosos y preparaciones fritas.
  8. En caso de presentar náuseas matutinas o frecuentes, prueba con trozos de hielo, agua con gas o galletas de soda, todo en cantidades pequeñas, pero si la sintomatología es muy fuerte y el vómito es constante, consulta a tu médico, es muy importante evitar y/o tratar la deshidratación y asegurar que puedas digerir los nutrientes necesarios para que esta etapa se desarrolle en óptimas condiciones.
  9. El aumento de peso es natural y necesario dentro de los parámetros establecidos, crearás reservas corporales para que durante la etapa de la lactancia puedas producir suficiente leche sin afectar tu salud.

Disfruta de esta etapa y descubre que comer saludable, además de darle un ambiente de bienestar a tu bebé, es rico y satisfactorio.

Comentarios